Pro Iuris cuenta con un servicio específico para tratar cualquier tipo de casuística en el ámbito de los accidentes de tráfico.

Letrados especialistas le asesorarán sobre la documentación a rellenar, aclararán sus dudas, o se personarán, si usted lo desea, para acompañarle a realizar los trámites que sean precisos, para que tenga la tranquilidad absoluta de estar en buenas manos, y de que un profesional se ocupe de su problema.

Además, si tiene contratada la cobertura de asistencia jurídica en su póliza de seguros, la actuación de nuestros letrados no le debe suponer al cliente coste alguno, por cuanto en los accidentes derivados de la circulación de vehículos a motor, si la minuta de los letrados se encuentra incluida en las garantías contratadas, el asegurado puede designar del letrado de su confianza, teniendo la tranquilidad de que su letrado le va a defender hasta las últimas consecuencias, incluso frente a su propia aseguradora. En caso de que la minuta supere el límite establecido en las coberturas, encontrará todas las facilidades de financiación o aplazamiento de los pagos de las minutas de la forma más conveniente para usted.

Si se ve involucrado en un accidente de circulación, y hay posibilidad de acuerdo con el otro conductor, mediante la redacción de un parte amistoso del accidente, conforme a los modelos que las compañías de seguros facilitan a sus clientes; en el mismo, deben constar los datos esenciales de los vehículos implicados, los conductores, y las circunstancias del accidente. En caso que no haya colaboración por parte de los restantes conductores implicados, recabe cuantos más datos le sea posible, a efectos de una posible reclamación (lugar del accidente, punto kilométrico, matrícula de los vehículos, posibles testigos del accidente, fotografías o video de los vehículos) y, en su caso, se avise a la Policía Local, Autonómica, Nacional o Guardia Civil, o directamente a los teléfonos de emergencias, que pondrán a su disposición los efectivos que sean precisos (cortes de tráfico, asistencia médica urgente, traslados de personas, bomberos, etc). La actuación policial en tal caso supondrá la confección del atestado, que servirá para determinar la responsabilidad en el accidente, siendo un documento oficial que permitirá establecer la actuación de los distintos intervinientes en el accidente, a los efectos legales que sean procedentes.

En caso de responsabilidad penal del otro conductor, existe un plazo legal para interponer la correspondiente denuncia, por lo que le recomendamos que contacte con un letrado especialista en la materia que le asesore sobre esta vía de reclamación, y realice por usted los trámites pertinentes. En el caso de la responsabilidad civil, el plazo será de un año para efectuar la misma desde el alta médica.

SOBRE PRO IURIS

Encuéntranos en

Avda. al Vedat, 21
EDIFICIO MONTECARLO, piso 4º, despacho 5
46900 Torrent, Valencia

Estamos disponibles en

Tlf. 960 26 58 58
Fax. 961 56 56 58
Lunes - Viernes, 9:00-18:00

PRO IURIS es un despacho de abogados profesionales, especializados por materias cuyo objetivo es buscar la solución más óptima a cualquier necesidad que se le pueda plantear al cliente, de forma eficaz, acordando unos honorarios justos orientados al esfuerzo y al resultado.